Portada / El Mensaje / La Iluminación / Las Apariciones / Bernardo / Testimonios / Historia de Cuapa / Contáctenos

 

 

Cáritas de Nicaragua

Institución de la Conferencia Episcopal

 

 

 

Cáritas de Nicaragua conmemoró el Día Internacional de lucha contra el VIH en el Santuario de Cuapa

 

 

El pasado sábado 29 de noviembre en el Santuario de la Virgen de Cuapa, se realizó una misa celebrada por Monseñor Bernardo Hombach, presidente de Cáritas Nacional, con el fin de conmemorar el día internacional de lucha contra el VIH-SIDA, esta actividad estuvo coordinada por el Departamento de Salud de Cáritas Nacional a cargo de la Doctora Marisol Rueda, con el fin de promover la solidaridad hacia las personas con VIH. Asistieron decenas de fieles y devotos de la milagrosa virgen, así como pobladores del lugar y representantes del Vicariato Apostólico de Bluefields.

 La doctora Caridad Herrera Coordinadora de Salud en el Vicariato Apostólico de Bluefields, explicó que han realizado labores sociales por más de 20 años en las áreas de difícil acceso y desde hace 2 años están trabajando en el proyecto del VIH. Dicho proyecto consiste en realizar 6 capacitaciones mensuales a las que asisten aproximadamente 80 personas. Asimismo les hacen pruebas para determinar cuanta información poseen acerca de la ITS y los premian por su asistencia.

 Monseñor Hombach señaló durante la homilía que en los tiempos de Jesús muchos enfermos eran discriminados y eran vistos con desprecio, pero el hijo de Dios se atrevía a tocar a los leprosos y les daba esperanza de vida. Además compartió con los presentes el testimonio de un hombre que conoció durante sus viajes por Europa, el cual estaba desahuciado por los médicos, pero ese hombre pidió que lo llevaran a Lourdes en Francia y su Fe en la Virgen lo sanó, pues sus padres le cumplieron su deseo y milagrosamente mejoró su salud. Monseñor reiteró la inminente realidad de que la Iglesia Católica fue la primera en crear hospicios para los enfermos.

Existen numerosos testimonios de personas sanadas por la virgen de Cuapa, la señora Genova Medina de 75 años, afirma  ser testigo de varios milagros realizados por la madre de Dios, la señora Medina, valora como positiva la labor de Cáritas de Nicaragua al realizar esta misa para rogar por los enfermos, aseguró que eso no se había hecho antes y consideró que los párrocos están haciendo una buena labor.

Una Joven portadora del VIH proveniente de la Ciudad de Juigalpa, llegó con devoción y fervor a pedirle a la virgen milagrosa de Cuapa que la sanara de esta enfermedad y agradeció a Cáritas de Nicaragua que en conjunto con los párrocos de la comunidad le brindan apoyo, además dijo que espera seguir contando con la ayuda que tanto necesita en esta lucha contra el virus que causa el SIDA.



Caritas de Nicaragua

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Dirección: Kilómetro 3 ½ de Carretera Sur, de la Texaco Guanacaste 1 cuadra al Norte y ½ cuadra al Este.
Apartado: 2148 Managua, Nicaragua. Teléfonos: 2661714 Fax: 2661901 E-mail:
divulgacioncaritas@gmail.com

 


Derechos Reservados www.cuapa.com © 2008

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels