Portada / El Mensaje / La Iluminación / Las Apariciones / Bernardo / Testimonios / Historia de Cuapa / Contáctenos

Aprobación Eclesiástica

 

 

Aprobación Eclesiástica en 1982

ARZOBISPADO DE MANAGUA

VICARIO GENERAL

El suscrito Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, autorizá la publicación del Relato de las Apariciones de la Santísima Virgen María en Cuapa.

Mons. Bosco M. Vivas Robelo

Ob. Aux. y Vic. Gral. de Managua


Presentación por Mons. Pablo Antonio Vega M.

Cuapa es un pequeño valle perteneciente al Municipio de Juigalpa, en Chontales, Nicaragua.  Sus habitantes son propietarios de pequeñas fincas ganaderas.  Es un lugar tranquilo y de pequeña colinas, típicas de la región chontaleña.

Hace ya tres años que uno de los campesinos del lugar ha venido comunicando un mensaje que dice haber recibido de María en sucesivos sueños y apariciones.  Discernir la verdad de estos hechos depende más de las señales extraordinarias de Dios que del simple análisis de los acontecimientos.

Han circulado, sin embargo, versiones que distorsionan los hechos y tergiversan los contenidos del mensaje.  Por lo que, en el deber de vigilar por la sana piedad de los fieles y por la verdad de los acontecimientos, en mi calidad de Obispo de lugar, me veo en la obligación de asegurar la autenticidad de los hechos, para poder ayudar a discernir el verdadero valor del mensaje aludido.

A este propósito, pedí la colaboración de algunas personas para recoger con la mayor fidelidad posible y del propio testimonio del vidente, una relación de los hechos, sin omitir los testimonios adjuntos que pudieran comprobar las relaciones de palabra.

Nos interesa, en primer lugar, despejar el contenido del mensaje para poder establecer su concordancia con el mensaje evangélico, que como Iglesia, nos toca pregonar y desarrollar en toda su fuerza y plenitud.

La  relación que presentamos guarda la fidelidad al contenido y al lenguaje propio del vidente.

Por nuestra parte, nos sorprende el acento que se pone sobre la responsabilidades que pesan sobre el hombre en el deber de hacer la paz y construir el mundo, un acento religioso que no es típico de la religiosidad popular, que más bien se lo deja todo a Dios.

Sirva el relato que presentamos como una invitación a reflexionar sobe los deberes sociales, que muchas veces olvidan gran parte de nuestros cristianos.

Juigalpa, 13 de noviembre de 1982.

Mons. Pablo Antonio Vega M.

Obispo Prelado de Juigalpa

 


Derechos Reservados www.cuapa.com © 2008

La reproducción total o parcial, de los contenidos de esta web sin previa

autorización está terminantemente prohibida.

Mejor resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels